Peso libre

JAULA DE ENTRENAMIENTO MULTIFUNCIÓN

Contamos con una estructura que permite la realización de múltiples tipos de ejercicios al mismo tiempo y con la posibilidad de incorporar diferentes accesorios (sacos de boxeo, anillas, TRX, plataformas de salto, monkey bars, batlle ropes…)

Esta concebida para todo tipo de clientes, desde aquellos que simplemente buscan mantenimiento hasta aquellos que quieren optimizar su rendimiento.

En ella se puede realizar tanto entrenamientos de fuerza como cardiovasculares e incluso entrenamientos de relajación (yoga, Pilates, streching…), coordinación, readaptación y rehabilitación de lesiones.

ACCESORIOS:

 

  • Battle ropes

    Accesorio que permite un trabajo global de casi toda nuestra musculatura.

    Tren inferior: el tren inferior va a ser el responsable de sostenernos y ayudarnos a mantener la postura. Además, en algunos d ellos ejercicios que veremos a continuación, trabajaremos el tren inferior mediante la ejecución de sentadillas, saltos o zancadas.

    Musculatura dorsal y cabeza anterior del deltoides: serán las musculaturas responsables de la extensión del hombro (dorsal) y de su flexión (cabeza anterior del deltoides).

    Musculatura del CORE: su principal función será la de proporcionar una estabilidad adecuada en todos los ejercicios que realicemos para asegurar una eficiencia en nuestro entrenamiento.

    Trapecio superior y trapecio inferior: serán los encargados de la elevación de la escapula (trapecio superior) y de la depresión de la misma (trapecio inferior).

    Ejercicios:

    Batidas alternas, simultaneas, circulares, combinadas con torsiones, desplazamientos, sentadillas, zancadas…

  • Landmine 

    Accesorio que permite variabilidad y diversidad en tus entrenamientos.

    El trabajo con Landmine va a requerir de una técnica concreta de manejo (ya que el movimiento que vamos a realizar no es completamente recto como lo sería con una barra o mancuerna), pero que a su vez nos va a proporcionar beneficios adicionales como es la mejora de nuestra coordinación o el equilibrio.

    Sin duda, la principal ventaja de este elemento es la posibilidad de realizar una rutina full-body sin necesidad de cambiar de material. Además, nos va a permitir casi en la totalidad de ejercicios el trabajo unilateral, por lo que podemos utilizarlo también para corregir descomposiciones musculares.

    Ejercicios: Imágenes próximamente. 

    Empujes, tirones, sentadillas, zancadas, torsiones y la combinación de todos ellos.

  • Anillas

    Accesorio que permite el trabajo en suspensión con el propio peso del cuerpo. Ideales para los amantes de calistenia.

    Son inestables, lo que obliga a desarrollar los músculos estabilizadores del núcleo abdominal y los hombros.

    Mejoras fuerza de agarre. Al ser la única superficie de contacto, la fuerza de las manos, antebrazo y muñecas se verá significativamente incrementada.

    Son uno de los métodos de entrenamiento funcional más útiles para conseguir desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo, de manera coordinada y equilibrada.

    Poco lesivas, al permitir que las articulaciones roten libremente en cualquier ejercicio (nada mejor que unas dominadas donde comienzas con agarre prono, subes con agarre neutro y finalizas con agarre supino), limitando la tensión.

    Desarrollan coordinación y equilibrio. Muchos ejercicios requieren mover simultáneamente diversas partes del cuerpo a la vez que se mantiene estable.

    Incrementan la flexibilidad en hombros, dorsales y muñecas. Si tienes limitaciones trabaja en mejorarla para prevenir lesiones.

    Es un entrenamiento divertido y dinámico.

    Ejercicios: enlace externo.

    Imágenes próximamente. 

    Empujes, tracciones, isometrías , unilaterales, invertidos, combinaciones, movimientos gimnásticos (Muscle up, L-Sit, Front y Back lever…)

  • Lanzamiento de balón o Wall ball

    El lanzamiento de balón hacia la pared es un ejercicio completo, que involucra diferentes músculos al mismo tiempo y de igual manera, eleva la frecuencia cardíaca permitiéndonos quemar calorías.

    Ante todo, se trabajan músculos que participan en la acción de empuje, como hombros, pectorales y tríceps, aunque también se solicitan los músculos del tren inferior involucrados en la sentadilla: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y en menor medida, aductores y abductores y músculos de la zona media del cuerpo.

    Con este ejercicio ganaremos potencia y resistencia muscular, sobre todo, si lo realizamos con un balón de peso considerable y a gran velocidad, pero en un principio es recomendable coger una buena técnica para realizar la sentadilla y el empuje del balón, para después incrementar la carga y el ritmo de trabajo para sacar mayor provecho a este movimiento que parece sencillo pero no lo es, y puede ser realmente efectivo para trabajar todo el cuerpo. Si además añadimos una diana, trabajaremos la coordinación.

     

     

     

  • Fonderas

  • Plataforma de salto

DIRECCIÓN



Marqués de Villores, 6. 
02002 Albacete.

HORARIOS

LUNES A JUEVES
de 07:30 a 15:00
y de 16:00 a 22:30 horas.

VIERNES
de 07:30 a 15:00 
y de 16:00 a 21:30 horas.

SÁBADOS
de 10:00 a 14:00 horas.

CONTACTO

T +34 967 100 335
M +34 722 101 456
Email  

 

PAGO SEGURO

 FUERA DE SERVICIO

Copyright 2020  © J&J ABAD H&W, S.L. Todos los derechos reservados.
Made with love by Sandman / Sleepingcat.es