ZONA DE PESO LIBRE

BARRAS ESPECIALES

  • SAFETY BAR

    La SAFETY BAR es una barra especial con una gran reputación debido a su gran versatilidad la cual produce enormes beneficios de FUERZA, PREVENCIÓN DE LESIONES y CUIDADO de las articulaciones del tren superior.
    LOS AGARRES SE SITÚAN POR DELANTE DEL CUERPO
    Esto elimina la variable de la movilidad del hombro, que suele ser un factor limitante en levantamientos como la sentadilla frontal, además esta posición de los agarres te ayudan a controlar la posición de la barra, que al apretar los agarres se crea un efecto de irradiación desde las manos hasta la parte superior de la espalda, lo cual es vital para crear tensión y estabilidad.
    EL PESO ESTA DESPLAZADO HACIA ADELANTE
    La barra puede estar apoyada en la parte superior de la espalda, pero el peso se desplaza casi en una posición similar a una sentadilla frontal, creando un centro de gravedad más alto, ofreciendo una mayor demanda de la musculatura de la espalda alta.ES INCREÍBLEMENTE FUNCIONAL
    Puedes realizar una gran cantidad de movimientos con esta barra entre los que destacan los siguientes:
    · Sentadillas
    · Sentadilla frontal
    · Sentadilla Zercher
    · Buenos días
    · Buenos días sentado
    · Zancadas
    · Press militar
    · Elevación de gemelo
  • BARRAS OLÍMPICAS

    Lo más seguro es que esté habituado a ver barras normales de gimnasio de entre 1 y 1,80 m con un peso que suele estar entre los 8 y los 20 kg pero que habitualmente ni conoces.
    El principal problema de estas barras, es que no tienen rodamientos. Los rodamientos de las barras olímpicas permiten el giro en la zona de carga de discos, amortiguando la fuerza de rotación y reduciendo así el impacto en las muñecas y hombros.
    También requieren de una mayor flexibilidad, lo que facilita aprovechar la energía elástica almacenada, lo que puede ayudarte a evitar daños innecesarios.
    Las barras olímpicas son más largas, tienen mayor diámetro y siempre cuentan con rodamientos. Estas barras están diseñadas para levantamientos olímpicos(arrancada y dos tiempos), protegiendo en todo momento al atleta de sufrir lesiones.
    El diámetro varía según el tipo de barra: Powerlifting-29mm (Mayor rigidez), Standard 20kg-28mm, Standard 15kg-25mm, lo que se traduce en mayor fuerza de agarre.
    Además, cuentan con un moleteado antideslizante para proporcionar un buen agarre, pero no tanto como para que te rompa las manos al realizar los levantamientos. ¿A quién no le gustan unos buenos callos?
    Nuestras barras son de acero y tienen un acabado de zinc lo cual brinda mayor protección, calidad y durabilidad.
    Al utilizar discos olímpicos compatibles, será más sencillo controlar la progresión de las cargas.
  • BARRA HEXAGONAL

    La trap bar o barra hexagonal debe su nombre a su forma, y tiene un perímetro exterior con forma de diamante y dos asas en paralelo en el interior.
    Fue creada por Al Gerard, un powerlifter de Carolina del Norte que sufría dolor de la parte baja de la espalda, sobre todo en ejercicios cómoSENTADILLA y PESO MUERTO.
    Esta barra distribuye el peso más en línea, recayendo más sobre el centro natural de gravedad del cuerpo, eliminando así el estrés de la espalda baja.
    DIFERENCIAS ENTRE BARRA CONVENCIONAL Y TRAP BAR
    AGARRE
    Con la opción de barra recta o convencional, podemos realizar 2 tipos de agarre: Doble Pronado o Mixto.
    Para el caso de la barra hexagonal, sólo se puede realizar agarre neutro, el cual tiende a ser «más natural».
    PATRÓN DE MOVIMIENTO
    La principal diferencia la encontramos en el patrón de movimiento: El peso muerto con barra hexagonal enfoca más predominante de rodilla haciendo mayor hincapié en los cuádriceps y con barra convencional es dominante de cadera (glúteos, isquios y erectores espinales).
    MENOR RIESGO DE LESIÓN
    El principal beneficio la reducción del estrés en la zona lumbar que se produce con la barra recta al realizar el peso muerto, algo que muchas personas sufren, ya que no mantienen la neutralidad de la espalda.
    FACILIDAD TÉCNICA
    Por otro lado, la barra hexagonal requiere de menor eficacia técnica que la necesaria en la barra recta lo que facilita el aprendizaje de los movimientos.
    A parte de PESO MUERTO y SENTADILLA, se pueden hacer ZANCADAS (Debido a su apertura), JUMPS SQUAT, FARMER WALK, REMOS, EMPUJES...
     
  • BARRA SUIZA

    La barra suiza, a veces denominada barra de fútbol o barra de agarre múltiple, es uno de los equipamientos deportivos que no puede faltar para desarrollar fuerza.
    La barra suiza no solo ayuda a las ganancias de fuerza, sino que también mejora la variedad de entrenamiento y es ideal para aquellos que sufren problemas de hombros o extremidades superiores.
    PROTEGE TUS HOMBROS
    Debido al hecho de que la barra en sí ofrece agarres en ángulo o neutros, coloca el hombro en una posición menos comprometida liberando el espacio subacromial. Al hacerlo, brinda la oportunidad de recuperarse de molestias o lesiones y, al mismo tiempo, estimula el crecimiento muscular.
    ES MUY VERSÁTIL
    Aunque comúnmente se piensa que la barra suiza es una herramienta para hacer banca, su aplicación de entrenamiento es en realidad mucho más completa.
    Lo bueno de la barra suiza, además de los numerosos movimientos, es que tiene múltiples agarres. Esto permite una mayor variedad en su entrenamiento.
    TE HARÁ MÁS FUERTE
    Es muy útil para fortalecer otros músculos como el tríceps, implicado en movimientos básicos (Press Banca o Press Militar) debido a la presión ejercida durante el agarre neutro.
    La barra tiende a ser un poco inestable, lo que requiere una adaptación progresiva y un trabajo bastante desafiante de los estabilizadores.
    Si estás buscando una barra que sea versátil, asequible y eficaz para la rehabilitación / readaptación o prevención de lesiones además de generar importantes ganancias de fuerza, la barra suiza es una excelente opción.

DIRECCIÓN



Marqués de Villores, 6. 
02002 Albacete.

HORARIOS

LUNES A JUEVES
de 07:30 a 15:00
y de 16:00 a 22:30 horas.

VIERNES
de 07:30 a 15:00 
y de 16:00 a 21:30 horas.

SÁBADOS
de 10:00 a 14:00 horas.

CONTACTO

T +34 967 100 335
M +34 722 101 456
Email  

 

PAGO SEGURO

 FUERA DE SERVICIO

Copyright 2020  © J&J ABAD H&W, S.L. Todos los derechos reservados.
Made with love by Sandman / Sleepingcat.es